viernes, 10 de agosto de 2012

Google incluirá contenidos de GMail dentro de los resultados de búsqueda

Actualmente Google es una de las mayores empresas del mundo, referente en el sector tecnológico y de innovación, pero que originalmente nació solamente como concepto de buscador.
Pues bien ,en el último anuncio de cambios en el buscador han incluido resultados de Gmail, su servicio de correo electrónico que cuenta con más de 400 millones de cuentas activas, como contenido incorporado a los resultados de búsqueda pedidos a Google. Hay que decir que de momento se trata de algo opcional de prueba, y que solo está disponible para voluntarios (en torno a 1 millón, y que además tienen que tener la su cuenta configurada en inglés). 
La forma de presentación es la siguiente , en la columna de la izquierda se mantienen los resultados actuales, en la de la derecha, con un encabezado que lo aclara, lo que ha rastreado en el correo.

Gundotra ( vicepresidente senior del área Social de Google ) lo dejó claro en el anuncio: “Queremos poner la información en la yema de los dedos. En ocasiones, la mejor respuesta no está en la parte pública de la Red, sino que puede estar en cualquier otro sitio, como tu correo”.

Finalmente podemos llegar a un mejor resultado en nuestras búsquedas, pero , ¿dónde está el limite? Siempre quedará la duda de cuánta de la información privada quedará almacenada  en  sus servidores con la excusa de mejorar en los resultados de búsquedas, y quienes podrán acceder a dicha información, y con qué fines.



No hay comentarios:

Publicar un comentario