jueves, 13 de septiembre de 2012

Apple presenta el iPhone 5 de forma oficial

El nuevo smartphone insignia de la compañía de la manzana ha sido presentado de forma oficial.


El tamaño de pantalla ha aumentado hasta las 4" . De esta forma se convierte en el mayor iPhone, aunque no llega a alcanzar a otros smartphone en ese aspecto, lo cual hace pensar que en Apple consideran que ese tamaño es el adecuado.También se aumenta la resolución y la densidad de píxeles: 1.136×640 píxeles y 326 ppp (16:9). La pantalla seguirá llamándose  Retina Display. Un dato curioso es que se ha optado por fusionar la pantalla con los sensores táctiles (los que hayan tenido que reparar una pantalla de smartphone lo entenderán) . Por último en lo referente a la pantalla, se ha mejorado brillo y contraste: 500 nits y 800:1 

En cuanto a hardware , usa el nuevo procesador A6, reduciendo un 22% su diseño de fabricación respecto a la CPU anterior, y del que además se espera el doble de velocidad y una mejora significativa de los gráficos. La memoria ram aumentará también hasta el 1 GB de RAM.
7,6 milímetros de grosor y 112 gramos son el grosor y peso del terminal (18% más fino que el anterior iPhone).
En cuanto a conectividad será compatible con 4G/LTE. Soporta Wifi 802.11n (2,4 y 5 Ghz) .


El conector de alimentación y el paso de micro Sim a nano Sim son otros cambios destacados.


Por último , la cámara también incluye mejoras. Está dotada de un sensor de 8 megapíxeles retroiluminado con lente de cinco elementos de zafiro, filtro IR híbrido, apertura f2.4, fotos panorámicas gracias a Panorama de hasta 28 MP, ayudas de la CPU para mejorar las fotos tomadas, vídeo a 1080p con estabilización y detección de rostros, y tomar instantáneas al tiempo que grabamos vídeo. Y se han incluido 3 micrófonos con cancelación de ruido.

Saldrá al mercado el 21 de septiembre en USA, y el 28 de septiembre en España. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario