Desde Eurogamer.net llega una recopilación de opiniones de los desarrolladores que están trabajando en la nueva consola de Nintendo.
Por un lado admiten que la Wii U resulta bastante manejable, hasta el punto de que es cómodo desarrollar para ella, pero también admiten que su hardware quedará lejos en comparación a lo que pueda ofrecer la competencia en la próxima generación.
Según John Nash Blitz Games Studios, “la potencia de Wii U es comparable a la presente generación de consolas, incluso va un poco más allá”. Por otra parte, otro desarrollador anónimo asegura que “trabajar con Wii U es muy fácil, sobre todo, por tener 1GB de RAM“.
En resumen :
CPU: Fabricada por IBM ,
se compone de tres núcleos Power PC.
RAM : 1GB of RAM disponible para juegos (la gran diferencia respecto a la generación actual de PS3 y Xbox 360).
GPU: Basada en la serie AMD/ATI 7 . No se conoce la velocidad ni los pipelines que posee . Soporta DirectX 10 y shader 4 (en principio por este motivo no veremos juegos con el Unreal Engine 4) y permite FULL HD de 1080p.
Por otro lado se habla de que hay juegos multiplataformas que no hacen honor al potencial de Wii U, y que lucen mejor incluso en PS3 y Xbox 360 ( Batman: Arkham City ).
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